Directores de arte y fotografía elegir Tarifa

Yyy Acción.

Directores de arte y fotógrafos siempre están al acecho de localizaciones exteriores nuevas y únicas. Hubo un tiempo en el que la tendencia era buscar lugares exóticos en el extranjero.
Ahora, han descubierto (crisis) que Europa puede ser igual exótica y mejor para el presupuesto al recortar los exhuberantes costes de transporte.
Los sorprendientes colores de las arenas doradas y el azul del cielo y del océano, creando un ambiente ideal para fotografías o películas relacionadas con la vida de la playa.
Los mejores meses para disparar son Mayo y Septiembre, cuando la luz no es demasiado fuerte y muy clara. En estos dos meses estamos en un competidor directo de Miami, en términos de luz. ¿Y qué hacemos.

 
A cualquier persona relacionada profesionalmente con la industria del cine y su base en Tarifa.

Queremos desarollar con ustedes los siguientes puntos para que Tarifa crece professionalmente como un atractivo lugar con todas comodidades y buenas opciones para hacer rodaje. Con fin de crear y ofrecer unas servicios de calidad bien promocionado. Por eso le pedimos que comparta su experiencia con nosotros (sugerencias).

También nos damos cuenta que hemos ofrecido muy poco information a las estaciones nacionales y las estaciones comerciales de televisión darles la oportunidad de utilizar nuestra ubicación única.

 
Falta:

-Modelo de terminos y condiciones para filmar en Tarifa.

-Modelo de solicitud de permiso para rodaje de película, comercial y fotografía en territorio de Tarifa.
Ejemplo: Plan de aparcamiento (Cooperacion de policia local), zona residencial (informar los vecinos 48 hrs.antes de rodaje, proteger nuestro imago de Tarifa etc. Debemos prepararnos para los grandes.

-El permiso.

-Modelo Permiso de filmación en el parque natural del Estercho o Los Alcornocales.

-Seguro de Responsabilidad Civil.

Seguros para la protección contra todas las reclamaciones de terceros por lesiones personales, muertes injustas, y daños a la propiedad de Tarifa?

Las normas son necesarias para proteger a los productores, modelos y nosotros.

 

Proteger y prevenir.

¿Qué pasa si la niña se había caído sobre su cabeza. La madre está demandando al productor, quien a su vez acusan al Ayuntamiento, que a su vez demandando a la Junta de Andalucía y Medio ambiente por el mantenimiento atrasado. Porque nadie está cubierto por un seguro! El riesgo que corremos todos los días por no tener normas.

Hay más de escribir sobre esto muy importante tema, lo cierto es que los productores no se van al extranjero debido a su alto costo.  Por favor envíe sus sugerencias.

Saludos, Henk

Anuncios

2 comentarios

  1. Keko Vazquez 3 mayo Facebook
    Yo còmo profesional del sector, (locations manager), y residente en Tarifa apoyo todo lo anteriormente mencionado y me ofrezco a colaborar y aportar cualquier cosa que puediera ayudar a que Tarifa reciba este tipo de trabajos . . . es un lugar con un gran potencial!!!! tambièn quisiera señalar que hasta dia de hoy Ayuntamiento y policia local siempre me han ayudado y prestado un buèn servicio a la hora de gestionar permisos y apoyo logìstico.

  2. Lucas Tozzi 5 mayo Facebook
    No es por dar la nota pero esto esta mas que propuesto, una y otra vez, hasta la saciedad…
    Resultado: que la única productora local tuvo que buscarse la vida por otros lares. Partiendo de la base de que en Tarifa se podría producir cualquier cosa sin necesidad de traer a nadie de fuera ( tenemos gente competente de todos los departamentos, Producción, Dirección, Location, departamento de arte, DOP, Catering, etc, etc ), no interesa lo mas mínimo. Mas que una film office ( no hay volumen suficiente ), lo que haría falta es ofertar a las productoras toda la logística para realizar su trabajo a bajo coste. Que al fin y al cabo, es por lo que se mueve una productora. Los años de los excesos volaron ( y en este gremio se gastaba mucho dinero en absurdos ). Hasta NH hoteles tiene un comercial que se dedica solo a esto. Pero tenemos que tener en cuenta puntos importantes, Estamos limitados y no por nuestras localizaciones. En Tarifa se pueden rodar muchas cosas, pero o son cosas pequeñas o de un solo día, para mas estas jodido, ya que si tienes un equipo normalito ( 30-50 personas ), comienza la locura de donde los metes a todos y toca repartirlos por el pueblo, con el consiguiente trastorno para el flujo de trabajo. Y esto es lo que puede generar algo de beneficio al pueblo, que sean producciones “normales” y de mas de un día de rodaje. Si se pretende vivir del momento que ilustras en esta foto, Estamos jodidos, una foto fija hoy día= equipo de 5-8 personas, que se traen hasta la nevera, que como mucho sacas una mesa en algún bar o unos bocadillos para llevar. No necesitamos mas PuertoHurraco Productions. Primero necesitaríamos un Hotel de verdad, de esos que tiene muchas habitaciones a un precio normal, que no rompa con la arquitectura local Pero claro, donde lo pones..???, si los mejores sitios de Tarifa están ocupados por la Grúa local, El Instituto, La piscina municipal y el campo de fútbol… Perdón por el tostonazo pero creo que tenemos carencias mucho mas importantes. Pero que puede uno esperar del pueblo en el que existen las mejores puestas de sol de Europa y los bancos del paseo marítimo están colocados del revés. Y otro dato: En cuanto se arregle el conflicto en oriente próximo, volveremos a mirarnos las caras como hace unos años, ya que aquello es Bueno, Bonito y Barato ( para producir cualquier cosa ).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s