Salvemos Valdevaqueros

Noticia del ayuntamiento de Tarifa 24 de mayo 2012

http://www.aytotarifa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=891:por-fin-culmino-el-expediente-del-plan-parcial-sl1-valdevaqueros-

Tarifa construyendo pueblos fantasmas de lujo.

El contrato de construcción de casas y plazas de hoteles en Valdevaqueros, ¿es importante para el desarrollo de Tarifa como destino de vacaciones o generar empleo? ¿Tu crees?

Pero no a cualquier precio. Lo primero: Respetar y integrar la naturaleza!

Tarifa es un lugar especial y este prestigioso proyecto debe/puede servir de ejemplo usando materiales de ultima generación. Así se dará una imagen ejemplar y muy positiva para Tarifa.

No a los ladrillos hechos de simple cemento o hormigón

Nosotros, futuros compradores y consumidores, no estamos interesados en vivir en un lugar tan bonito y exclusivo en mega casas construidas con ordinarios, baratos, húmedos ladrillos flojos pegados sin fantasía ni sentido de integración.

La tecnología de construcción y materiales es tan avanzada que los ladrillos no están en su lugar. Se trata de uno de los terrenos más exclusivos de Europa donde la construcción está permitida y lo será (que pena pero es la realidad). Si consigue la licencia y la financiación (?),aún así seríamos nosotros los compradores los que tendríamos la última palabra.

Sugerencia: Earthship living

La demanda, gracias a la locura mundial, es vivir en la independencia, agua propia, energía solar, huerto familiar… EARTHSHIP LIVING!

Casas para una vida auto-suficiente

La montaña es ideal para crear la urbanización mas verde de toda España por su situacion geográfica (posiblemente de Europa). Este proyecto debe exigir mayores y mejores requisitos que un proyecto normal, como la de Tarifa Oeste. Debe ser exclusivo en toda materia. No debe ser demasiado fácil invertir en Tarifa, Tarifa es exclusiva.

 

Henk

Mi opinión personal: Siempre en contra de todo lo que se construye de la carretera hacia la playa (chiringuitos si, hoteles y edificios no), pero a favor de lo que va al otro lado de la carretera, siempre y cuando cumpla ciertos requisitos en cuanto a estética, materiales y respeto por la naturaleza.

 

https://www.facebook.com/earthship

Anuncios

58 comentarios

  1. Lure of jobs and money threatens one of Spain’s last wild beaches with destruction
    Valdevaqueros is a surfers’ paradise and a haven for rare wildlife, but the council has approved a huge new tourist complex in an attempt to bring jobs to the crisis-hit area.
    Martin Roberts in Tarifa
    The Observer, Sunday 25 November 2012http://www.guardian.co.uk/world/2012/nov/25/spain-valdevaqueros-beach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s