Valdevaqueros Earthship Living.

 

Se construye! pero que sea 100% VERDE.

Vamos a escuchar primero y ver qué respuestas se dan. Tarifa es grande y necesita un proyecto como este con urgencia tanto como un puerto deportivo, pero no a cualquier precio.

La APBA muestra que existen socios confiables que son respetuosos con Tarifa. Al lado del castillo de Guzmán el Bueno hay una acera construida con cantos rodados (piedras, probablemente, los que quitaron una vez de la Avenida de Andalucía, era una calle hermosa). Se hicieron primero varios ensayos antes de ser finalmente puestos. Yo puedo decir que de lo que he visto y la forma en la que la quieren hacer son hermosas, elegido con el amor, la atención al detalle. Así que es posible.

Pueblo de Valdevaqueros.

Desde que vivo en Tarifa, ya sé que se puede construir, y también en la finca de al lado y enfrente, en el valle. En el futuro se creará un nuevo pueblo, es importante asegurarnos que las nuevas viviendas sean 100% Verde el proyecto más verde y grande de todo Europa, pensando en la próxima generación de Tarifa.

Sobre los puestos de trabajo. 

Si un grupo de hoteles se siente atraído por la exclusiva zona de Valdevaqueros, debemos entender que ellos ofrecen y venden exclusividad. Esto significa que el empleador exija diplomas, (personal de la construcción y funcionamiento). Así que antes de dar un permiso a un grupo para desarroyar un centro comercial o un hotel se debe presentar un plan para asegurarnos los puestos de Trabajo. Mucho depende del empleado.

El transporte entre las dos áreas, Valdevaqueros y Tarifa.

La única solución es un monorraíl directamente a la carretera de la ladera de la montaña hasta Tarifa. Los trabajadores no siempre tienen un vehículo o pueden dedicar sus ingresos al transporte. Debe ser atractivo para desear vivir en Tarifa, trabajar,ahorrar y sobre todo disfrutar de la naturaleza.

La famosa autovía de Vejer hasta Algeciras por Tarifa no creo que se vaya a hacer, porque no hay dinero. Espero que la duplicación de la conexión entre Algeciras Tarifa si se realice. Puede salvar muchas vidas.

Sobre la naturaleza.

Yo no tengo una propia casa, pero sé que me gustaría vivir totalmente independiente, para mi la màximal libertad. Ahora muy de moda y útil, se llama Eartship Living.
Mis primeros años en Tarifa viviamos en Valdevaqueros, Puntapaloma, desde nuestro jardín veíamos esta hermosa colina. Soñabamos, si alguna día… 25 años más tarde la montaña sigue siendo la montaña y el sueño sigue siendo un hermoso sueño. Se llama Eartship Living.

Hasta el día 24 de mayo que puse los ojos en la nota de ayuntamiento, vamos a construir.
En primer lugar divertido, pero luego piensas. ¿Cómo regular el suministro y drenaje? ¿Dónde desembocan las tuberías y hasta dónde llegan en el mar?, ¿A que profundidad? ¿Se toma en cuenta el agujero negro en la bahía de Punta Paloma?
No, eso no se puede hacer, cuesta demasiado, estos inversores seguramente han estudiado todas las opciones posible.

La única manera es hacer un proyecto 100% ecológico…EARTHSHIP LIVING. Y los hoteles como los famosos hoteles en Marrakech. paredes que respiran, que son saludables para la mente y el cuerpo. Creando directamente un nuevo mercado de centro de Spa, Esto es Tarifa!

Diseños y construcciones donde se pueda estar orgulloso deque están ubicados en su municipio.

Desafortunadamente, cuando puse los ojos en el plan de este prestigioso, comercial interesante, arquitecto, sólo pude llegar a la siguiente conclusión; vuelva a su mesa de dibujo y exponga en ella toda su experiencia y conocimiento para este proyecto.

Los ecologistas son importantes para el medio ambiente, estoy aprendiendo mucho en los últimos días y en muchos casos tienen razón. Sería interesante la colaboración y aportación de los conocimientos de los ecologistas en este proyecto, podrían hacer una contribución positiva para asegurar una urbanización Earthship living, quizás la mas verde y grande de Europa, la que podría servir de modelo para otras tantas ciudades costeras donde el turismo es la única fuente de ingresos y una opción para salir de esta crisis, esto sería 100% Tarifa.
Algunos ecologistas con los que he hablado considerarían un desafío formar parte de este importante desarrollo de Earthship Living. La ubicación de Valdevaqueros es ideal para realizar este Eco-friendly proyecto.

 

Valdevaqueros Earthship Living proyecto?

Ahora tenemos una oportunidad maravillosa para tomar una decisión importante. ¿Va Tarifa a tomar la decisión correcta de ser una ciudad verde, si o no?. Elegimos verde si, entonces podemos esperar que el interés turistico crezca de nuevo porque hemos tomado la decisión correcta en estos tiempos difíciles contribuyendo a un mundo mejor.
Los ecologistas pueden empezar a trabajar con sus experiencias, inversores saben que su inversión está asegurada y los compradores están esperando por que por fin hay una ciudad que ofrece los deseos de los compradores de hoy en día, los bancos también estarán trabajando en nuevas formas de hipotecas para valorar proyectos de Earthship living como una casa común.
Yo creo que en Bruselas se apreciaría este paso valiente y nos ayudaría a continuar al desarroyo de crear una ciudad mas verde. Bruselas quiere ver estas iniciativas…nuestro jefe.

Tiene que haber un pionero y este puede ser Tarifa.

Yo estoy A FAVOR con la condición de que sea un proyecto 100% verde, un proyecto ejemplar! y no 120m2 de construcción por km2… 240m2. Y que los derechos de la primera venta se ofrecezcan a la población local y que todas las preguntas hechas el lunes sean respondidas sin descripciones ni explicaciones.

¿Por qué construir más metros, 100% verde, más diversión. Imagina la gente en los jardines intercambiando experiencias. Los paneles solares se limpian. Disfrute de la romántica y única puesta de sol. Otra barbacoa, con una ensalada hecha de verduras frescas de la propia huerta. Camina hacia el garaje subterráneo, la montaña libre de coches. Una vez más una visita de un periodista extranjero de una revista ecológica, a quien le gustaría escribir sobre nuestra forma de vida. Publicidad gratuita! El inversor me da un guiño y, de hecho, el fondo de su corazón, se alegra de haber tomado esa decisión. Los ecologistas que ahora están luchando, orgulloso propietario de su propia casa ecológica verde.

Aquí era posible, nunca lo fué en otro lugar…eso es Tarifa.


Vamos a empezar en Tarifa a pensar 100% verde, un desafio para toda la población

Debemos saber que reunimos todos los requisitos necesarios para lograr éxito, la ubicación, la naturaleza, el clima, el interés de los mejores ecologistas de toda España.

 

El inicio de la reconstrucción de Tarifa

El lunes es un día importante para nosotros! No lo es para personas que no viven permanentemente en Tarifa y hacen todo tipo de llamamiento en internet sin tener la información correcta. Nos necesitamos el uno al otro ahora, todo el mundo sabe quién soy yo, todo el mundo concoce nuestro Alcalde y todo el mundo sabe lo que la administración municipal anterior ha dejado para él y a nosotros, tenemos que seguir pensando en la realidad. Este proyecto podría marcar el inicio de la reconstrucción de Tarifa, siempre si se toma la decisión correcta y se encuentra una solución.

Actualidad

Acerca de la vacante en Tarifa, lo que puedo decir. El principal problema sigue siendo los alquileres que piden los propietarios y así espantan a los empresarios para abrir su negocio en Tarifa. Los grandes ganadores de las últimas dos semanas en mis sitios de reservas de hotel se encuentran en el Campo de Gibraltar (precio-calidad) deportes a Tarifa cena a Sotogrande.

Y luego esto: he recibido un correo de un hombre mayor Inglés, que me pregunta sobre el estado de los colchones en uno de nuestros mejores hoteles. Le contesté que se cambian todos los años y que los hoteles tienen una buena reputación. Me pidió que le enviara una copia del factura del colchón para que él pudiera ver la fecha. Esto demuestra una vez más que los clientes son cada día mas exigente.

Tarifa se merecen lo mejor, da lo mejor de ti mismo. Si compartes estas opiniones déjalo saber.

Henk

Anuncios

8 comentarios

  1. Henk, me parece una visión estupendo,bien pensado y seguro que seria un camino deseable para el desarrollo de Tarifa.
    por desgracia no me puedo imaginar que ni el ayuntamiento con este alcalde ni la promotora del proyecto Valdevaqueros son muy fiable.(el pasado habla por si mismo)
    esperemos que tu gran visión no se convierte en una gran ilusión con daños irreversibles para Tarifa y su gente.

    un saludo Stefan

  2. Sorprendente discurso del presidente de Uruguay en el encuentro de Río+20

    El Presidente de Uruguay José Mujica rinde un discurso sobresaliente sobre la realidad en la que vivimos, el Robin Jud moderno se dirige a los países ricos y plantea la verdadera problemática que ahoga a la humanidad.

    “Es necesario darse cuenta de que la crisis del agua y de la agresión al medio ambiente implica revisar la manera de vivir y dejar de estar inmersos en la sociedad de consumo y en la cultura del úselo y tire.”
    -el actual modelo de desarrollo y de consumo de las sociedades ricas es el que agota los recursos naturales del mundo-
    “Es necesario tener en cuenta que el primer elemento del medio ambiente es la felicidad humana.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s