Tarifa va a recuperar la isla

 

Esta acción necesita todo el apoyo y publicidad.

El Alcalde recuerda que ya se iniciaron trámites con este objetivo en los Ministerios de Medio Ambiente e Interior.
El gobierno aboga por un uso público de la isla de la Palomas. Es más, en los primeros meses de la legislatura, este asunto fue una prioridad para los munícipes quienes iniciaron gestiones administrativas frente los Ministerios competentes.

El propio Alcalde se trasladó a Madrid, al Ministerio de Medio Ambiente para dejar constancia de la importancia medioambiental de un enclave natural que debe estar abierto al uso y disfrute de todos los ciudadanos y desarrollar así un proyecto educativo interesante.
Se busca pues una concepción muy distinta de la entrañable Isla de las Palomas, que bien pudiera convertirse en una extraordinaria referencia turística para Tarifa.

El gobierno no es ajeno, en absoluto, al elevado valor de esta pieza clave de la naturaleza que es considerada desde hace tiempo como la gran “joya de la corona”.
Además, las conversaciones se han hecho extensivas al Ministerio del Interior, el cuál tiene las competencias sobre el actual CETI.

También el gobierno de Tarifa defiende la idea de recuperar una isla que actualmente cuenta con las lógicas medidas de seguridad que llevan aparejados los centros de internamiento de estas características.

El Alcalde de Tarifa se muestra especialmente claro en este asunto y señala como proyecto medioambiental y turístico a la Isla de la Palomas, pieza clave para desarrollar el referido objetivo educativo.

 

Fuente: Gabinete de prensa del Ayto.Viernes, 15 de Junio de 2012 00:00 original Tarifahttp://tarifadirecto.es/index.php?option=com_content&view=article&id=10086:el-gobierno-defiende-un-uso-ambiental-y-turistico-de-la-isla

 

La isla es nuestra, pertenece 100% a Tarifa. 

Henk

 

The mayor of Tarifa claims the island. More information in english soon.

Anuncios

8 comentarios

  1. El primer edil tarifeño Juan Andrés Gil acompañado del concejal del equipo de gobierno, José María González se ha reunido esta mañana en Madrid con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el Director General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra para abordar distintos asuntos de interés prioritarios en la agenda del gobierno.
    http://tarifadirecto.es/index.php?option=com_content&view=article&id=10448:el-alcalde-se-ha-reunido-hoy-con-el-ministro-arias-canete-

  2. Juan Andrés Gil García ha centrado su intervención en ideas innovadoras. La primera apunta a la necesidad de seguir trabajando para que la Isla de las Palomas sea sede física de la Biosfera del Mediterráneo.

  3. El alcalde de Tarifa califica de “despropósito enorme” la proposición no de ley presentada por el grupo socialista ante la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Andaluz para que el dominio público que afecta a la Isla de las Palomas pase a ser tutelado por la Junta de Andalucía

  4. EL ALCALDE VALORA EL TRABAJO CONJUNTO PARA RECUPERAR LA ISLA
    El regidor tarifeño señala a las gestiones con el Gobierno para un uso público definitivo de este enclave natural

    Por encima de la actuación concreta presentada hoy de forma conjunta entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento tarifeño, están los trámites para que la Isla de las Palomas sea gestionada por las administraciones más cercanas y proyectada hacia un uso público.

    En este sentido se han dirigido también las valoraciones de los responsables políticos presentes en la zona esta mañana. El alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil, ha querido agradecer el esfuerzo conjunto demostrado en la cita de hoy. Ha explicado que es “la colaboración de todas las administraciones lo que puede hacer sostenible un proyecto de esta envergadura”.

    El regidor tarifeño ha recordado las distintas afecciones del enclave natural. De un lado, la Isla está dentro del margen territorial del Parque Natural del Estrecho, siendo la Junta de Andalucía el organismo administrativo competente en este marco. De otro lado, la Isla de Tarifa está dentro de los lindes del Dominio Marítimo Terrestre, siendo Costas y la Administración General del Estado, la competente en este otro caso. El Ayuntamiento se implica igualmente desde el momento en el que reclama este recurso natural y cultural como patrimonio de todos los ciudadanos.

    “Todas las administraciones tenemos que hacer un esfuerzo grande para que la isla sea puesta en valor y pueda ser esa gran locomotora de desarrollo. Vamos a luchar todos para conseguirlo”.

    En la cita de hoy se ha puesto de relieve que la Isla de Tarifa tiene unas cualidades medioambientales que pueden hacer de ella uno de los enclaves de referencia a nivel andaluz. A su valor paisajístico y natural hay que sumar el arqueológico.

    En la presentación de hoy se puso sobre la mesa igualmente la forma en la que se podrá acceder a la Isla cuando se cuente con la infraestructura proyectada. Y es que, aunque actualmente está permitido el acceso, no obstante éste debe ser concertado previamente y se desarrolla en márgenes horarios limitados.

    “Vamos a intentar cambiar el estatus actual de la Isla para que alguna de las administraciones competentes pueda regular la entrada”. Gil García recordó que actualmente es el Ministerio de Medio Ambiente la administración patrimonial, aunque lo tiene cedido al Ministerio del Interior. “Lo que se intenta es que pueda ser visitable y tengo casi la total seguridad de que esto podrá hacerse en poco tiempo”, avanzó el primer edil tarifeño.

    Fuente: Tarifa Activa 27 marzo 2015 en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s