El futuro de la feria de Tarifa

 

“Cada mes de Septiembre, justo cuando el clima comienza a refrescar y las calles en sí vuelven casi desprovistas de Turistas, El Pueblo de Tarifa da Vida a la Ciudad Con La celebración de uno de los Festivales Más populares del año: Las Fiestas Patronales de la Virgen de la Luz … La Feria de Tarifa”.
Es una nota de prensa sobre la que todas las revistas de la Costa del Sol escriben en los ultimos 20 años, acerca de la feria de Tarifa!!! Falta comunicación y promoción.

Es tiempo de cambios…

La Feria de Tarifa = La Feria de Caballos. Única en su tipo.

Con los años, la Feria de Tarifa ha cambiado mucho, la ubicación, la influencia de otros tipos de música, los costos, reglas, etc. En resumen, la actual imagen de la feria no es la imagen ideal que queremos promover… pérdida de identidad.

Un evento que puede contribuir mucho más al desarrollo de extender la temporada de turismo (venta de volumen y puestos de trabajo).
Como el día en que más de 700 caballistas locales a lomo de sus hermosos caballos andaluces acompañan a nuestra Virgen de la Luz hasta el pueblo. Algo único en todo el “mundo” que se merece mucha más atención (relaciones publicas, prensa) y cariño. El día de los Caballos (jueves), la noche de la inauguración de la feria, “La Coronación de las misses”, todo puede estar más orientado hacia el turismo.

Nos sentímos orgullosos  

Solía dar mis clases de flamenco en la discoteca “Mediterraneo” (la discoteca más bonita e íntima en Tarifa con Juan Atalaya como discjokey con términos de la decoración “muy al estilo club de Londres, hoy en día”) y bailabamos con las chicas locales con sus hermosos vestidos y flor en el pelo. Ir a la Feria fue algo especial para nosotros los extranjeros, nos sentimos orgullosos cuando nos invitaron a una de las casetas… muy orgullosos.

Un nuevo guíon.

Es la hora de probar nuevas cosas (usar experiencias), añadir y quitar, pensando en nuestro futuro como excelente destino de vacaciones… creando una buena y atractiva oferta.

La promoción del mundo hípica de Tarifa.

La Feria de Caballos es ideal para promover otra industría, la hípica de Tarifa. Por ejemplo: Integrar la fería de ganado (?), un mercado de caballos durante la fería, una Carrera de Caballos en la playa (por fin!), el día del caballo más organizado… una ruta / paseo más turístico, un puesto permanente promocionando el mundo de la hípica de Tarifa, etc.

Flamenco en Vivo todas las tardes, para nosotros y los turístas?
Promoción de Tarifa! Músicos, la feria de Tarifa puede ser un trampolín para los músicos flamencos del Campo de Gibraltar (cultura flamenca) que así tienen la oportunidad de actuar con público. Ellos apreciarán tal oferta.

Espero que todos den su opinión, (o ponte en contacto directamente con nuestra concejala de fiestas, Ana Maria Garcia Silva) así el ayuntamiento recibirá más información acerca de los deseos, sugerencias, soluciones etc. La idea es, mejorar la feria, hacerla más atractiva.
¿Donde ubicarías el recinto de feria?. Elígelos tu

¿Qué cambiarías de la feria de Tarifa?

Un día de mariscada?

Lo que distingue a nuestra feria de todas las demás y lo que nos hace únicos.

Lo que un turista espera ver en una feria andaluza. y a qué hora están en la feria.

¿qué piensas de la elección de la música.
etc.

Para mi, este es el lugar de Fería. Vecinos lo siento… Eso es la tradición en España.

Un lugar acogedor, protegido del viento y a poca distancia a pie del centro y las empresas. 2013?

 

La feria de Tarifa, tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran evento. Sólo se necesita un poco más de comunicación y atención.

A nuestra Señora Virgen de la Luz pertenece algo mucho mejor que asfalto!

La ruta de mis sueños: desde el cruce del Santuraio de la luz/ N-340, dirección Cádiz,cruzar el puente y la primera entrada parking Los Lances, a la playa, cruzando el rio jara (como “El Rocio”,a la hora de la puesta de sol, una atención de los medios de comunicación sin precedentes) por la playa (al lado del paseo marítimo), hasta el camino de la isla de las palomas, entrada al pueblo por c/ Alcalde Juan Nunez, subir la Alameda, Avda.de Andalucia, entrada a la cuidad vieja por la Puerta de Jerez, c/La Luz, Iglesia de san Mateo.
Complicado pero posible con toda seguridad, posiblemente ilegal, todo parece ilegal en este mundo, pero si muy atractivo para el turismo, imagen de Tarifa, participantes y los chiringuitos (Disfrutando la puesta de sol, y viendo 700 caballos pasando, que quieres que te diga). Eso es Tarifa, tenemos todo en casa para no vivir una crisis. Si no se puede realizar,seguirá siendo mi dulce sueño…?

http://www.youtube.com/watch?v=bx7YYVs_kbQ

La feria de Tarifa 2012, la primera semana de Septiembre.

La feria de Tarifa no es sólo una feria más, nos reunimos por primera vez, después de un año de muchos acontecimientos, algunos positivos otros negativos, es acerca de nosotros mismos y de Tarifa.
En las tertulias familiares de este año se hablará más de la importancia del desarrollo del turismo, el tremendo impacto publicitario de Valdevaqueros, el fantastíco Bicentenario, la recuperación de la isla y la pobre captura del pescado.

El turismo era la palabra del año 2012, ahora es el momento para … tomar medidas y actuar.

Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero se han hecho grandes avances, gracias a nuestro Alcalde que sabe exactamente lo que necesita el pueblo, no hay pérdida de tiempo con tonterías.

Feria 2012

Resistencia significa mejorar hasta la perfección.
Tenemos que seguir mejorando (Tarifa 100% Turismo), y ahora es el turno de la Feria.

Gracias,

Deseo a todos un buen fin de semana,

Henk

Anuncios

3 comentarios

  1. duluozjack@gmail.com La feria otra vez ahí, no. La he padecido al menos diez años y no hay quien lo soporte. Un evento tan ruidoso no puede estar entre viviendas, hay gente que trabaja. Atracciones como el saltamontes, que programan la misma canción ininterrumpidamente deberían ser denunciadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s