Tarifa subsede olimpica 2020

 

Rueda prensa del campeonato de Kite en Valdevaqueros y la presentación del prestigio proyecto Tarifa 2020.

El alcalde de Tarifa (Cádiz), Juan Andrés Gil García (PP), ha presentado ‘Tarifa Subsede Olímpica 2020’, un “ambicioso” proyecto en el que el Ayuntamiento está trabajando desde “hace más de un año” y que conoce el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Así, si Madrid logra finalmente ser la sede de los Juegos de 2020, “tendría en Tarifa un lugar referente para los deportes relacionados con el viento”.

En rueda de prensa, Gil, acompañado de diversas autoridades y sin presencia de la Junta de Andalucía, ha explicado este jueves que “Tarifa puede soñar”, ya que dispone de muchos factores positivos para acoger todo lo que necesitaría una subsede. “A partir de Río de Janeiro (Brasil) 2014 habrá diez nuevas modalidades deportivas en la vela”, muchas de ellas relacionadas con el Kite, y en este apartado Tarifa “es referente mundial”.

De hecho, la playa de Valdevaqueros sería el lugar elegido para la competición, aunque, como ha explicado el alcalde, “el beneficio sería para toda la provincia, la comunidad autónoma y para España”.

El alcalde ha resaltado la capacidad de organizar grandes competiciones, tanto de la ciudad, que ha acogido varios campeonatos del mundo de Kitesurf desde 2002, como de la comarca del Campo de Gibraltar, señalando que “la Ryder Cup del 97 en San Roque es otro ejemplo de ello”.

Por eso, ha lanzado un mensaje de optimismo, enfatizando que “esto no es un proyecto del Ayuntamiento o de los deportistas, es de todos”, por lo que ha insistido en que la ciudad “puede soñar”, pero los ciudadanos de Tarifa tienen “la obligación de implicarse para mejorar el desarrollo turístico y las infraestructuras”. Todo ello, según ha dicho, dentro de un turismo “sostenible y natural como el que caracteriza a Tarifa”.

Por su parte, el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha anunciado su disposición a colaborar “en todo lo que nos pidan”, avanzando que “en breve” se firmará un acuerdo de colaboración con el Consistorio para que la localidad cuente con “un Centro de Alto Rendimiento para deportistas y otro de negocios,  ambos relacionados con la industria de la vela y el viento”.

Fuente: Europapress 19 de julio.

 

Marina Alabau, residente de Tarifa.

 

16 de Agosto 2012

Anuncios

9 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s