Promoción de Tarifa en el Fitur 2013

Tarifa en la feria internacional de turismo.

Tarifa, fitur, 2013
Tarifa, fitur, 2013

En tan sólo unos dos días se ha conseguido conformar un grupo de 50 autónomos dispuestos a organizarse.

La iniciativa ha partido de un grupo de empresarios tarifeños que, organizados en el seno de la asociación APYMETA, ha conseguido aunar criterios y lanzar una propuesta común. Quieren estar en FITUR en la próxima edición del 2013 y, sabedores de que la administración local no cuenta con los recursos económicos, los propios empresarios han decidido aportar lo necesario por iniciativa propia.
El proyecto ya está madurado y ha sido lanzado como invitación al resto del tejido empresarial tarifeño, hasta el punto de que en los últimos dos días se han conseguido un total de cincuenta adhesiones en total.

Tarifa para sentir bien.

Y es que, ya se sabe que Tarifa contará con stand propio, al margen de las posibilidades que pudieran brindar las administraciones superiores. Ha sido reservada una superficie de 20 metros cuadrados con un diseño innovador situada entre los pabellones 6 y 7, en un pasillo que es lugar de tránsito obligado, con gran afluencia de público, por consiguiente. Ya esto ha sido una conquista y ahora se trabaja en la publicidad de campañas concretas que implican al empresariado en general, y de dar oportunidad a cada particular para que promocione su propio negocio.

Se ha establecido un cuadro de tarifas que, partiendo de una cuota básica: 150 euros para cámpings y hoteles y 70 euros para bares, tiendas, escuelas y otro tipo de establecimientos menores, consigue dar un valor al nivel de implicación de cada empresa. Así, la presencia o no en los videos promociónales supone una cuota añadida. También supone una cantidad mayor el poder publicitarse en el mostrador de Tarifa, así como hacer uso de los servicios y facilidades que se brinden en FITUR para hacer sellar o conformar acuerdos de negocio.

Con todo, la organización pretende dar viabilidad porque la intención es la de facilitar al empresario su presencia y promoción. “Se quiere dar una imagen sólida de Tarifa y de toda su oferta, se quiere competir con destinos similares pero dejando patente que Tarifa cuenta con posibilidades y una oferta únicas”, así lo ha declarado uno de los empresarios implicados en el origen de la iniciativa, Tomás Coloma.

Por otro lado, se quiere dejar claro que siempre se ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Tarifa, y en especial con la delegación municipal de Turismo y con la Oficina del Patronato Municipal de Turismo, desde donde se brinda todo el apoyo y toda la información al respecto. Es más, el consistorio se encargará, en esta edición de FITUR 2013, de la logística y de proporcionar el trabajo y el esfuerzo del personal municipal.

Los empresarios ya están trabajando en toda una serie de propuestas. En principio, se quiere continuar con el proyecto turístico “Cásate en Tarifa”, que ha dado resultados sorprendentes y ha propiciado la celebración de hasta 100 bodas civiles en Tarifa a lo largo de un año. La promoción del evento el “Sitio de Tarifa”, y de otras fiestas tradicionales y singulares tarifeñas está dentro de la oferta que quiere llevarse a la Feria Internacional de Turismo.

Pero existen novedades como la feria del “Desestockaje” o el proyecto “Dos en un Scooter”. A esto se unirá la promoción de Tarifa a través de personalidades cuya proyección social es destacada y pasan sus periodos vacacionales en la ciudad tarifeña e incluso residen en ella. Con todo, el proyecto general está abierto a la participación del resto y se esperan sugerencias para seguir trabajando por la promoción turística de la ciudad.

Fuente: Gabinete de prensa del Ayto. Tarifa directo, Martes, 04 de Diciembre de 2012 00:00

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s