Promoción de Cádiz en ITB Berlin

La provincia de Cádiz participa en la ITB, la feria de turismo más importante del mundo junto al Patronato acuden ayuntamientos, empresas, hoteles y campos de golf.

Desde el miércoles 6 de marzo y hasta el 10 la provincia de Cádiz se promocionará turísticamente en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, considerada como la feria de turismo más importante del mundo, y que en la edición de 2012 recibió a más de 100.000 visitantes profesionales. La ITB es además el mejor indicador del mercado alemán, de vital importancia para la industria turística de la provincia.

Destino numero 1 de windsurf
Destino numero 1 de windsurf

El Patronato Provincial de Turismo, dirigido por Inmaculada Olivero será el encargado de representar a la provincia y coordinar la presencia de las empresas gaditanas que acuden a la capital alemana. El organismo dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz dispondrá de cuatro mostradores dentro del espacio expositivo de Andalucía Turismo que abarcará 500 metros cuadrados ubicado en el pabellón 4. Se dispone de una zona exclusiva de trabajo dedicado a las empresas, un total de 30 mesas para que las empresas andaluzas puedan mantener encuentros y hacer negocio.

Inmaculada Olivero ha querido destacar la importancia de que el sector turístico de la provincia vaya unido y de la mano del Patronato a promocionarse ante el mercado alemán, ya que será muy positivo para aumentar ese mercado en la provincia y para potenciar la touroperación para aumentar la llegada de viajeros procedentes de Alemania al Aeropuerto de Jerez.

Además de por el Patronato de la Diputación, la provincia estará representada por los Ayuntamientos de Jerez, Conil y Chiclana, la Estación Náutica de la Bahía de Cádiz y APIMETA, (la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Tarifa). Además acudirán nueve hoteles y alojamientos de la provincia, cuatro campos de golf y tres empresas turísticas.

Como es habitual en este tipo de encuentros, la agenda del Patronato recoge múltiples citas con touroperadores, aerolíneas y agencias de viaje para aumentar el flujo de turistas alemanes hacia la provincia. Además los técnicos del Patronato mantendrán encuentros con representantes de las Oficinas Españolas de Turismo dependientes de Turespaña con sede en Alemania (Francfort, Berlín, Munich y Dusseldorf) con el fin de analizar el comportamiento del sector y consensuar líneas de actuación para promocionar la provincia de Cádiz en el mercado turístico alemán.

El alemán sigue siendo con diferencia el principal mercado turístico extranjero de la provincia. El número de turistas alemanes llegados a la provincia en 2011, último año del que el Instituto Nacional de Estadística ofrece datos, triplica al de británicos, segundo mercado por número de turistas. Tras tres años de caída (2008-2010), el número de turistas alemanes aumentó en más de 3.000 en 2011, llegando a los 239.619.

Fuente: Tarifadirecto. Publicado Miércoles, 06 de Marzo de 2013 00:00

 

 

TARIFA 100% TURISMO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s