Medio Ambiente autoriza y colaboran

La instalación de 12 chiringuitos en Tarifa esta temporada.

Ocho solicitudes han sido denegadas en la provincia por “condicionamientos ambientales”, ya que afectaban a algún parque natural o eran incompatibles con la Ley de Costas. No obstante, las rechazadas aún pueden subsanarse.

Waves Chiringuito en Los Lances
Waves Chiringuito en Los Lances

La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha autorizado la instalación de 98 chiringuitos en diferentes municipios costeros de la provincia gaditana de entre las 128 solicitudes recibidas, aunque prevé que la cifra de establecimientos autorizados se eleve hasta los 110 en los próximos días.

En la comarca se han concedido 33 autorizaciones. Tarifa con doce acapara el mayor número; San Roque y La Línea contarán con nueve chiringuitos; Algeciras, con dos y Los Barrios con uno.

Las concesiones por municipios de la provincia han quedado de la siguiente manera: la localidad de Chiclana de la Frontera, con 21 chiringuitos, es el municipio que contará con mayor número de este tipo de locales en la provincia, seguida de Tarifa y Chipiona, ambas con 12; Cádiz capital (11), Rota y Conil de la Frontera, con diez cada una; El Puerto de Santa María, San Roque y La Línea (9); Sanlúcar de Barrameda (7); San Fernando (4); Vejer de la Frontera (3); Algeciras (2); y Los Barrios (1).

El delegado territorial, Federico Fernández, destacó que estas cifras muestran el “alto cumplimiento” de la Junta con el sector y la “apuesta porque el desarrollo económico y el Medio Ambiente vayan de la mano en nuestras costas”. “Si no protegemos los valores ambientales que caracterizan nuestra costa, la gaditana, no habrá futuro para el sector, de ahí la importancia de conciliar ambos intereses”, apuntó.

Los chiringuitos, según precisó Fernández, ocuparán 150 metros cuadrados y son de estructuras desmontables.

Asimismo, detalló que ocho solicitudes han sido denegadas por “condicionamientos ambientales”, ya que afectaban a algún parque natural o eran incompatibles con la Ley de Costas. No obstante, las rechazadas aún pueden subsanarse.

Fuente: Tarifaaldia 7 de mayo 2013

 

TARIFA = CHIRINGUITOS EN LA PLAYA OFRECIENDO FIESTAS DE LA PUESTA DE SOL, PAELLAS, BOQUERONES, CERVEZA FRIA, COCKTAILS Y MUSICA EN VIVO.

100% Turismo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s