Efecto Menos Diez

La naturaleza paga las deudas…

Bosques y lagos hasta perderse. Pero pronto, en este lugar, podría construirse un complejo turístico. En pleno corazón de Andalucía, el Parque natural de los Alcornocales, uno de los más grandes de Europa, uno de los bosques más antiguos del Mediterráneo con más de doscientas especies de plantas y animales.

Salvar Parque Natural Los Alcornocales, No a la venta de 10% para pagar la deuda de España, Patetico.
Salvar Parque Natural Los Alcornocales, No a la venta de 10% para pagar la deuda de España, Patético.

Pero para pagar sus deudas, el gobierno español ha decidido vender el 10% del parque. Un escándalo para los habitantes de los pueblos vecinos, como en Castellar, dónde el proyecto se percibe como una amenaza para la forma de vida local.
“Es un error inaceptable del gobierno, creen poder disponer de este bosque a su antojo.

Un millar de familias vive del bosque. Pero lo quieren vender a inversores.

Como siempre, son los políticos los que compartirán el dinero. Y nosotros perderemos esta tierra”.
Para atraer a los inversores, Madrid apuesta primero por la ubicación del lugar. A pocos kilómetros de Gibraltar, a una hora en coche de Marbella y la Costa del Sol.

En esta región muy turística, el precio de mercado de la zona se estima en más de 180 millones de euros. La venta incluye una licencia para campos de golf, hoteles y hasta un aeródromo. Un proyecto insensato para este militante ecologista Francisco Rebellero (Asociación Ecologista Agaden) está preocupado por su impacto en el medio ambiente debido a que la parcela a la venta concentra el 90 % de la biodiversidad del parque. “Aquí está el Río Hozgarganta, un hermoso sitio. Este es uno de los últimos ríos vírgenes de Europa. Si se realiza el proyecto, la urbanización generará una fuerte demanda de agua. Querrán cambiar el curso del río para satisfacer las necesidades.”

Fuente: lavidaesbella 15 sept.2013 / Petición https://www.change.org/es/peticiones/mariano-rajoy-no-a-la-venta-del-10-del-p-n-de-los-alcornocales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s