Una Industria De Turismo Sin Acceso

Durante los meses de verano, ir a la playa en coche se ha convertido en toda una aventura.

Una de las circunvalaciones mas problemáticas de la N-340 es la de la salida desde Algeciras a Tarifa, la conexión entre la Costa del Sol y Costa de la Luz. Este tramo peligroso erróneo no está preparado para el crecimiento masivo del tráfico en estos meses, lo que provoca una pérdida de ingresos y desarrollo turístico en la Costa de La Luz.

Embotellamiento del tráfico
Embotellamiento del tráfico

Por otra parte, la congestión en las salidas mal ubicadas frenan la fluidez de la circulación como, Los Lances Norte, Arte Vida, Casas de Porro, Bolonia y Zahara / Barbate que provocan retrasos adicionales y la falta de aparcamientos.

Frustración Total
Frustración Total

El tráfico en la carretera de Algeciras y Tarifa entre 11:00-13:30 (fin de semana) crea un retraso de aprox. una hora durante la temporada del 25 de julio del hasta 20 de septiembre.

¿A que es debido? No se aprovecha la carretera entre Los Barrios y Jerez. La gente de la Costa del Sol con destino a Barbate, Conil, Vejer, Caños o Chiclana deberían tomar esta ruta. Por desgracia, todo está mal señalizado y no esta promocionada adecuadamente en la costa del sol, así que todo el tráfico pasa por Tarifa.

¿Cuál es la solución? La ampliación de la carretera existente entre Algeciras y Tarifa a tres carriles,. Un proyecto posible y necesario. La desventaja en este caso es la pérdida de parte de la naturaleza y las expropiaciones. Las ventajas serían más ventas a través de un acceso más fluido, creando y estimulando más empleo, más desarrollo turístico, más futuro, más seguro, además mejoraría la cooperación / comunicación entre las dos Costas.

Si España apuesta por el turismo, entonces cada Ayuntamiento o Junta debería resolver (señalizar) este problema con el fin de facilitar el acceso a una industria de turismo. Este problema se conoce desde hace más de 25 años, hasta ahora sin acción.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=LGj_i6jxpiI

Tarifa 100% Turismo.

HNK
HNK
Anuncios

6 comentarios

  1. Acude el próximo lunes 4 de Agosto a las 11 de la Mañana a la concentración informativa que vamos a realizar en la Puerta de la mar para protestar por la negativa del Puerto a aprobar la construcción de la carretera de acceso exterior al puerto.
    NO PODEMOS SEGUIR SOPORTANDO TODO EL TRAFICO DEL PUERTO MIENTRAS EL PUERTO RECHAZA CONSTRUIR LA CARRETERA DE ACCESO QUE NOS PUEDE QUITAR EL PROBLEMA.
    https://www.facebook.com/events/794226883942487/?ref_newsfeed_story_type=regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s