La ampliación de Tarifa

Acceso exterior al puerto.

Cuando llegué a Tarifa, Tarifa Oeste no existía era solamente tierra, arena y playa, donde vivían tan solo una familia sobre la colina, con impresionantes vistas a los lances y rodeado de naturaleza salvaje. Era el lugar más exclusivo de Tarifa.

Pero Tarifa comenzó a crecer y se desarrolló Tarifa Oeste, Los Lances 1 fue el primer proyecto del futuro. También hubo división y manifestaciones en el pueblo, sobre todo por nosotros los amantes del windsurf ya que Los Lances fue una de las mejores tracks de velocidad en el mundo, gracias al levante que llegaba limpiamente sobre la playa con mucho fuerza.

Acceso exterior ficticio al puerto de Tarifa desde N-340
Acceso exterior ficticio al puerto de Tarifa desde N-340

Tarifa Oeste lo que fue en su día una hermosa reserva natural única, finalmente ha traído mucha prosperidad para el pueblo. Por desgracia, en el momento de realización de Tarifa Oeste no se tuvo en cuenta la esperada afluencia de turismo y de esto deberíamos aprender y tomarlo como ejemplo para los futuros proyectos de ampliación de Tarifa.

Actualmente hay un nuevo proyecto para ver las posibilidades de crear el acceso exterior directo de la N-340 hasta el puerto a través de la caleta.

¿Qué beneficios hay para Tarifa si hay una conexión exterior hasta al puerto.

  • Somos más accesibles para los visitantes reales.
  • Le da a la ciudad la oportunidad de mejorar su complicada infraestructura (fluidez y aparcamientos) con el objetivo final de crear más calles comerciales como Batalla del Salado y c/ San Sebastián o mejora del Paseo Marítimo y conectar a través de c / Alcalde Nuñez (puerto) con el centro de Tarifa.
  • El puerto puede crecer sin molestar a Tarifa y ofrece una cifra importante de empleo e ingresos para los Tarifeños.

La desventaja es que se ha perdido una parte de la naturaleza y las expropiaciones de terrenos privados, espero que haya una compensación adecuada por los propietarios. Esto, entre otras cosas también pasó a este familia, que fueron compensados y gracias a su amabilidad de vender sus terrenos nació Tarifa Oeste.

  • ¿Dónde va la carretera?
  • ¿ Qué pasa con los terrenos alrededor del acceso después de la realización? Más urbanizaciones?
  • ¿ Cuáles son los planes futuros para Guadalmesí, El Olivar etc.? (Puerto deportivo? Mega urbanización?)
  • ¿ Un acceso con o sin Gasolinera y zona de descanso?
  • ¿Se toma en cuenta el crecimiento de popularidad de la ruta costera Tarifa – Guadalmesi, Senderismo y Ciclismo de montaña?
El crecimiento esperado de Tarifa
El crecimiento esperado de Tarifa

Un acceso exterior es bueno para nuestro desarrollo turístico, pero hay muchas cosas que coinciden con la construcción del acceso directo necesario para el puerto como;

  • La duplicación de la carretera N-340 entre Algeciras y Tarifa.
  • Un mejor suministro de electricidad garantizado.
  • Plan de futuro Costa Guadalmesí.
  • Plan de turismo.
  • etc.

Espero que todos miren este asunto objetivamente, piensen, den su opinión y estén al tanto. Hay oportunidades pero todos tenemos que mirar en la misma dirección es importante para Tarifa y para la futura generación… hacer crecer a una industria turística solida durante los doce meses del año.

Tarifa 100% Turismo

HNK
HNK
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s