Proyecto Valdevaqueros Un Largo Camino

El Ayuntamiento ha aprobado con el conocimiento de la Junta de Andalucía de construir 350 casas pequeñas, 1.400 plazas hoteleras y un centro comercial, nada especial, una urbanización más.

El Ayuntamiento muestra de buena voluntad, y da finalmente el espacio al turismo que se merece, pero también debe mirarse en el espejo y constatar que las cosas muy simples, como el mantenimiento no cumple con los deseos y todavía no hay un plan de turismo basado en el pasado, presente y futuro de Tarifa, donde los proyectos como Valdevaqueros están incluidos.

Eso no nos da ninguna confianza para apoyar al Ayuntamiento con este proyecto tan importante y tan grande. Hay demasiada incertidumbre y no hay garantías. El Ayuntamiento debe dar lo antes posible más información relevante.

Un proyecto en una ubicación única que puede traer mucha prosperidad a Tarifa, pero con muchos inconvenientes.

Las 350 casas en un pequeño pedazo de tierra no es tan interesante para la gente con dinero que buscan la tranquilidad de su jardín y sus alrededores.
Si el proyecto constara de veinte villas de lujo, el valor inmobiliario de todo Tarifa aumentaría (algo que hace falta), ahora las Villas circundantes, en x radio de una urbanización pierden su valor.
Los verdaderos compradores son los madrileños, sevillanos y extranjeros (clase media) que buscan un segundo hogar a un precio favorable y fácil de alquilar para cubrir gastos.
Precisamente este grupo de compradores ha aprendido del pasado y llegan más preparados y no compran pero exigen construcciones y materiales de calidad, contratos, garantías (agua, electricidad, impuestos municipales etc.) y sobre todo honestidad.
La mayoría de este grupo de compradores dependen de un banco y el banco quiere garantías sobre garantías antes dar una hipoteca (20-30 años contrato).

Proyecto Valdevaqueros en el año 2025
Proyecto Valdevaqueros en el año 2025?

Imprevistos es la palabra más fea que podría encontrar uno como constructor, promotor o Ayuntamiento. Este proyecto es casi un misterio, para todos los interesados. Será un reto para los desarrolladores (promotores y constructores) sacar este proyecto adelante con beneficios, con las manos limpias y sin posteriores imprevistos, como de hecho suele ocurrir.

En primer lugar, las instalaciones de suministro de electricidad. Las instalaciones eléctricas existentes de poca capacidad pueden retrasar la construcción.
¿De dónde viene el suministro de electricidad para Valdevaqueros? ¿Cuál o va a ser la capacidad y qué garantías se da a los constructores?

¿Qué pasó con la autovía Vejer de la frontera – Algeciras, que casi todos los partidos políticos quieren y promocionan en sus campañas en este momento? (PP PA etc).
Supongamos que esta autovía necesaria se construye! 350 propietarios de viviendas y turistas en 1.400 plazas hoteleras con vista a la autovía, no es interesante. ¿Quizás un túnel o puente?

¿Cómo regular el suministro y drenaje? ¿Dónde desembocan las tuberías y hasta dónde llegan en el mar?, ¿A que profundidad? Medio Ambiente velará, aún no hemos olvidado el drenaje en los lances.

Valdevaqueros – Tarifa – Valdevaqueros.
¿Los habitantes y turistas de Valdevaqueros necesitan una conexión segura con Tarifa.?
¿Estación de autobús? ¿Carril de Bici?

Sobre garantía de trabajo. ¿Cual es el porcentaje obligatorio de contratar la plantilla de personal Tarifeño para las empresas? ¿Contratos de mantenimiento? ¿Contratos de Construcción?

Valdevaqueros, un largo camino.

Para vuestra interesa, aquí un artículo publicado 2 de junio 2012

Anuncios

3 comentarios

  1. A mi me interesaria saber cual es la opinión/explicación de “ecologistas en acción”, porque muy bien han parado proyectos imperiales en pleno centro de Madrid, la cuna del asfalto, y sin embargo en un paramo natural de altisimo valor ecológico, como es el de “Valdevaqueros” ni se han mencionado. Sinceramente si sumas dos mas dos, a mi me da que los de eco pillan cacho. De no ser asi, espero confundirme y tener que morderme la lengua. Gracias.

  2. El grupo Verdemar, Ecologistas en Acción y un particular han denunciado un nuevo vertido de aguas fecales y negras a lo largo y ancho de buena parte de la Playa de Los Lances en la zona conocida como La Tortuga, justo en frente de la Piscina Municipal Cubierta y donde de manera permanente y desde hace años existe el aliviadero de las aguas pluviales.
    http://tarifaaldia.opennemas.com/articulo/actualidad/verdemar-y-particular-denuncian-vertido-fecales-lances/20140828084357001537.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s