Cuidad del Surf en Tarifa de Metrovacesa

“Un proyecto de todos y para todos”

Apelan al apoyo de administraciones y grupos políticos para una iniciativa que marcará una inflexión en el turismo

El consejero-delegado de METROVACESA, Carlos García León ha presentado hoy junto al alcalde de Tarifa y responsables del planeamiento técnico, el proyecto turístico-residencial que aspira a crear 600 nuevas plazas hoteleras y diferentes equipamientos dotacionales en la zona de Albacerrrado. La inversión proyectada asciende a 70 millones de euros y la firma pretende generar en la zona entre 300 y 500 puestos de trabajo.

Juan Andrés Gil Garcia Alcalde de Tarifa
Juan Andrés Gil Garcia Alcalde de Tarifa

Sobre una superficie total de 162.000 mil metros cuadrados de superficie, se prevén edificar cerca de 50.000, el resto se destinan a zonas verdes y espacios libres.
De los metros edificables, más de la mitad, 32.500 metros cuadrados, se destinarán a la creación de 600 plazas hoteleras. El resto, unos 17 mil metros cuadrados acogerán cerca de 250 plazas residenciales.

METROVACESA aspira a invertir en la zona 70 millones de euros en un proyecto que puede generar entre 300 y 500 puestos de trabajo. Lo expresaba así el consejero delegado de la firma que también ha hablado de plazos. Carlos García León ha subrayado que la modificación definitiva del PGOU impulsada con la colaboración del Ayuntamiento, no será aprobada antes de finales del año curso.

En este sentido, espera la colaboración de las distintas administraciones para un proyecto que es muy “importante para METROVACESA, para Tarifa y para todo el Campo de Gibraltar. “Tal y como expresa el POT del Campo de Gibraltar este proyecto garantiza una progresiva adaptación a las necesidades de desarrollo y de creación de viviendas de la sociedad”. El consejero de METROVACESA ha citado igualmente que el proyecto recoge las líneas expresadas en el Plan General de Turismo Sostenible Andaluz “y atiende a la sostenibilidad, fomenta el patrimonio inmaterial como elemento diferenciador y revaloriza recursos primarias del territorio para que Tarifa siga siendo Tarifa, ampliando y mejorando sus servicios y dotaciones”.
Desde el gobierno se ha destacado que este proyecto puede marcar un “punto de inflexión en el desarrollo del turismo en Tarifa. Puede significar un antes y un después en el promoción del sector turístico y en la capacidad de generación de empleo, sin cambiar ni alterar nuestra idiosincrasia y carácter único”.

La integración con la trama urbana cercana aspira a hacer de la “Ciudad del Surf, una alternativa y complemento al casco histórico de Tarifa, con difíciles opciones de seguir creciendo. Lo ha remarcado así el primer edil tarifeño que ha destacado las opciones de crecimiento para el casco urbano que pone sobre la mesa METROVACESA y la potenciación de su oferta de ocio y comercio sin sobrecargar el casco histórico-artístico. “Tenemos un entramado urbano que nos garantiza que el proyecto de Albacerrado en ningún caso va a ser algo ajeno o aislado de la vida y pulso de la ciudad. Además la ampliación de plazas hoteleras, hablamos de 600 nuevas plazas, nos permitirá mejorar la comercialización y dotarnos de nuevos recursos para hacer frente a la estacionalización del sector”.
El alcalde ha subrayado además que se trata de un proyecto de todos y para todos. Aludía así a la esperada implicación de todas las administraciones y de los colectivos profesionales y políticos presentes en un acto al que no han faltado empresarios y ediles de los diferentes grupos de la Corporación Municipal.

El interés del Ayuntamiento pasa además porque la “Ciudad del Surf” dé respuestas a equipamientos pendientes como la creación de una futura “Escuela de Turismo”.
Lo destacaba así también Juan Andrés Gil que agradecía la presencia en la presentación de representantes de sectores económicos como el turismo y el comercio.
El acto se ha abierto con las explicaciones de Miguel Ángel Rojas, arquitecto representante del estudio encargado de realizar el planeamiento del proyecto “Equipo Factoría”. En su intervención el técnico ha destacado las opciones del emplazamiento que facilitan tanto del integración del proyecto en la trama urbana, como sus comunicaciones con la carretera Nacional 340 y la vía Batalla del Salado. Además las características del terreno con diferentes desniveles permiten garantizar la protección de los vientos, reducir el potencial impacto visual y ofrecer una excepcional panorámica sobre el entorno.

Cuidad del Surf Tarifa
Cuidad del Surf Tarifa

En la presentación del proyecto, los técnicos han puesto en énfasis en la elección de un modelo de construcción compacto que no ocupe mucha superficie, y a la importancia dada a las zonas verdes con la proyección de corredores que transversalmente recorren la zona.
La Ciudad del Surf distribuye plazas hoteleras y residenciales en torno a las tres plazas que dan protagonismo a elementos naturales como el agua. Además se apuesta por la incorporación de la bioconstrucción y la promoción de perfiles y modelos urbanísticos integrados en el entorno.

Pagina web Tarifa Cuidad del Surf

Fuente: TarifaActiva Facebook 5 de Marzo 2015

Tarifa 100% Turismo?

Pregunta: Tiene a cuenta el viento?
Metrovacesa asegura que, en su desarrollo, el proyecto tendrá en cuenta criterios de sostenibilidad, ecología y arquitectura bioclimática, además de su integración con la trama urbana. Asimismo, contará con conexión a la carretera nacional N-340.

La inmobiliaria afirma que las características del terreno, que presenta distintos desniveles, permitirán “garantizar la protección de los vientos, reducir el potencial impacto visual y ofrecer una excepcional panorámica sobre el entorno”.

Fuente

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Metrovacesa invertirá 70 millones de euros en promover en Tarifa (Cádiz) la Ciudad del Surf, un complejo turístico, comercial y residencial que contará con unas 600 plazas hoteleras y cuyo desarrollo generará entre 300 y 500 puestos de trabajo. Se trata de la primer gran proyecto que la inmobiliaria controlada por el Banco Santander pone en marcha tras su saneamiento y reestructuración, que se lanza ante la “recuperación del sector” y el “buen momento” que presenta el turismo en Andalucía
    http://surfactual.com/proyectan-la-ciudad-del-surf-en-tarifa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s