Turismo el presente y el futuro de Tarifa

Una noticia desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo:

España recibió en los dos primeros meses del año 6.5 millones de turistas internacionales, con un aumento del 4.5 por ciento, cifra que marca un nuevo récord, informó el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo.

De acuerdo con la encuesta Frontur, Movimientos Turísticos en Frontera, todos los principales emisores experimentaron crecimientos en el periodo.

Los porcentajes mayores de subida correspondieron a Italia (20.4 por ciento), Estados Unidos (18.7 por ciento), Suiza (9.4 por ciento), Bélgica (8.6 por ciento) y Portugal (8.3 por ciento).

La encuesta reportó que Baleares, con una subida del 20.9 por ciento, fue la comunidad con el porcentaje más alto de variación entre enero y febrero, en tanto que Canarias y Cataluña, que fueron las que recibieron mayor volumen de turistas, subieron un 2.1 por ciento y 3.3 por ciento respectivamente.

Precisó que en febrero, 3.3 millones de turistas internacionales llegaron a España, lo que supone una variación anual del 5.3 por ciento.

Historia, Naturaleza y Deportes.
Historia, Naturaleza y Deportes.

Apuntó que Italia, con una subida del 20.5 por ciento, Suiza, con el 13.5 por ciento y Estados Unidos con el 12.3 por ciento, fueron los porcentajes más destacados del mes.

Asimismo, el Reino Unido emitió un millón 219 mil 499 turistas y mantuvo su histórica primera posición entre enero y febrero, con una subida del 2.7 por ciento y el 18.9 por ciento del total.

En tanto, Francia, segundo emisor tanto en el acumulado como en febrero, fue el origen de un millón 15 mil 388 turistas recibidos en los dos primeros meses del año, lo que supuso un 2.1 por ciento más y llegar al 15.7 por ciento sobre el total.

Durante enero y febrero, el 82.5 por ciento de las llegadas, se registraron en los aeropuertos, mientras que la carretera fue la forma escogida por el 16 por ciento de los turistas, con una subida del 4.3 por ciento en el acumulado.

El alojamiento hotelero fue el preferido por el 64.1 por ciento de los turistas, un 4.4 por ciento más entre enero y febrero, mientras el 35.9 por ciento, es decir, dos millones 314 mil 573 turistas, eligieron el alojamiento no hotelero, un 4.5 por ciento más.

Fuente: Madrid, Notimex 23/03/2015 – 07:51 AM

Tarifa 100% Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s