Una visita de un día a Càdiz desde Tarifa

Una visita de un día a Càdiz desde Tarifa

Una excursión cultural de un día a emprender desde Tarifa es visitar la ciudad más antigua de Europa, Càdiz.
Càdiz(La tacita de plata) tiene un encanto que te sorprenderá, siempre divertido e interesante a la vez, de suave clima, y sobre todo, su gente, tan acogedora y con ese toque de humor que la caracteriza.

La Pepa, el nuevo puente de Càdiz

Para llegar al centro, recomendamos que tomes un desvío a través de Puerto Real, pasando por el hermoso puente, el nuevo puente de Càdiz, La Pepa, una obra maestra de la arquitectura moderna.

Puente La Pepa de Cadiz

Para aparcar el coche, una vez entre en Càdiz, siga recto atravesando la avenida hasta llegar a las Puertas de Tierra, es la entrada al casco antiguo, desde ahí girará a la derecha en dirección estación de tren y Puerto, enseguida verás la señalización de “Parking”, a la salida del parking encontrarás fácilmente la oficina de Turismo, recoge ahí un mapa de la cuidad y comienza tu gira.

Una visita de un día a Cádiz desde Tarifa

Caminar y hacer turismo

El casco antiguo de Càdiz tiene mucho que ofrecer. Hermosos monumentos, edificios históricos, interesante arquitectura, Iglesias, museos, patios tipicos y floreados balcones cuidadosamente acicalados por sus propietarios que embellecen aún más sus distinguidas calles, la cuidad en sí es un gran museo.
Su animado mercado de abastos, sus acogedoras plazuelas con bares y terrazas para disfrutar de tapas típicas y buenos vinos como el Jerez, Manzanilla de Sanlúcar o Tierra Blanca de Càdiz.

La Caleta

Balneario de La Caleta en Cadiz

Después de una mañana por el caso antiguo es el momento de pasear por la Alameda Apodaca y Parque Genovés hasta llegar a “La Caleta”, este rincón de Cádiz te dejará sin aliento, como a mi me deja sin palabras para describirlo. Un lugar tan hermoso y agradable sobre todo en días soleados, su pequeña playa salpicada de barquillas, el Castillo de Santa Catalina y el Castillo San Sebastián, el Balneario construido en 1924 y utilizado como lugar de rodaje de la película de James Bond “Die Another Day” con una escena con Halle Berry y Pierce Brosnan.

La pintoresca  Caleta

Todo esto hace de La Caleta de Cádiz un lugar relajante y pintoresco, para mi una postal viva que puedes tocar y que huele a mar.
Disfruta de un almuerzo en el bar terraza a pie de playa (Club Caleta) donde sirven ensaladas y “pescaito” y marisco fresco del lugar.

Campo del Sur

Catedral de Cadiz Foto Hnk

Completa tu día con un paseo por el Campo del Sur, conocido por su gran parecido con el bulevar de la Havana en Cuba y presidido por la Majestuosa Catedral de Cádiz con su museo histórico y el teatro Romano justo al lado.

Playa Victoria

No te puedes despedir de Cádiz sin contemplar el mejor espectáculo que este lugar te regala, la puesta del sol de la Costa de la Luz siempre espectacular, desde La Caleta o Campo del sur hasta la famosa Playa Victoria donde los surfistas remontan las olas.

Le deseamos un buen día y un feliz regreso a casa.
HNK

Saber:
Oficina de Turismo (justo encima del aparcamiento recomendada), Paseo de Canalejas, S / N, Cádiz. Tel 956 24 10 01
¿Cuáles son los horarios de apertura de las tiendas:
9:30-14:00 17:00 a 21:00.
Calle Ancha es la principal calle comercial.
¿Qué necesitamos: zapatos cómodos

Enlaces que proporcionan más información acerca de la ciudad más antigua de Europa a sólo 100 km de distancia de Tarifa.

Pagina we oficial del Oficina de Turismo Cadiz

Wikipedia sobre Cadiz Capital

La Pepa, Puente de la Constitución de 1812

Article in English

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s