Vacaciones en Tarifa

Vacaciones en Tarifa

Tarifa, localidad gaditana situada en el extremo más meridional de la península Ibérica y del continente Europeo, tiene un extensión de 418 km2. Océano Atlántico y Mar Mediterráneo bañan sus costas y, unidos el estrecho de Gibraltar, crean frontera natural con el continente Africano.

Un destino de vacaciones con una rica historía
Un destino de vacaciones con una rica historia

Su estrategia situación geográfica favoreció la llegada de numerosos pobladores desde tiempos prehistóricos, aunque ha sido la cultura romana la que influyó en mayor medida en Tarifa. Los romanos crearon tres asentimientos en esta zona: Lulia Traducta, actual Tarifa, Mellaría, actual Casas de Porros y Baelo Claudia, así como unas diez factorías conserveras.

La cuidad de Baelo Claudia, fundada en finales del siglo II a C. fue un importante complejo industrial romana de elaboración de conservas, salazones y salsas. como la salsa Garum, que obtenía su materia prima de las pesquerías y almadrabas del Estrecho, y comerciaba con sus productos por todo el Mediterráneo. En la actualidad, este cuidad se conserva como yacimiento arqueológico de incalculable valor histórico, artístico y turístico.

La pesca en Tarifa continua siendo una importante actividad gracias fundamentalmente, a dos modalidades de pesca tradicionales: El arte de la Almadraba para la captura de atún a su paso por el Estrecho, y la existencia de una flota artesanal de pequeñas embarcaciones que dedican sus esfuerzos a la captura del Voraz de Tarifa o Besuga de la pinta.

Tarifa, la cuidad del viento, representa un indudable atractivo turístico a nivel internacional. La alternancia de vientos Levante y Poniente la convierten en un enclave ideal para la práctica de deportes de vela como el Windsurfing o el Kitesurfing.

Anno 2016, Tarifa se ha convertido en un paraíso de deportes al aire libre con una oferta gastronómica muy atractiva, hermosas alojamientos y dependiente totalmente del turismo.

Bienvenidos

La excursión más popular para hacer en Tarifa es avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar. Observar ballenas y delfines en su propio ambiente natural, atrae anualmente a decenas de miles de visitantes a Tarifa.

La actividad más popular para hacer en Tarifa es ciclismo de montaña (maratón, enduro y downhill) en el parque natural de Los Alcornocales, rutas de bici con un guía y disfrute de las vistas espectaculares.

Fuente: Puertodetarifa.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s