Tarifa presta su nombre a la casa Seat

Tarifa presta su nombre a la casa Seat

(Exclusiva) El pleno da su apoyo unánime a una estrategia para denominar al nuevo Seat, ‘Tarifa’

La empresa ‘Veo veo producciones’ ha iniciado contactos con el Consistorio para establece un marco de actuación de cara a la posterior definición y desarrollo de una estrategia integral para la consecución del objetivo La localidad se ajusta a los requisitos
La sesión ordinaria de pleno celebrada ayer tarde deparó el apoyo de manera unánime a la propuesta planteada semanas atrás por la empresa ‘Veo veo producciones’ al equipo de gobierno para desarrollar una planificación y estrategia para conseguir que de Tarifa de nombre al próximo vehículo SUV, que tiene previsto lanzar en 2018.

Así, la empresa viene a responder al llamamiento del Grupo Volkswagen, que anunció en marzo del año pasado en Barcelona que el hermano mayor del Ateca y del Arona llevaría el nombre de una población española.

Se trata del mayor modelo de cuantos va a fabricar Seat dentro de su nueva línea de todo caminos SUV, con dos modalidades de cinco y siete plazas, y una longitud de hasta 4,30 metros. Su fabricación va a tener lugar en la fábrica que el Grupo Volkswagen tiene en Wolfsburg y las primeras unidades deberían salir de fábrica en el año 2018. La razón principal de esta estrategia es que allí es donde disponen de la infraestructura necesaria para trabajar con la plataforma de construcción MQB A2.

Seat Tarifa 2018
Seat Tarifa 2018

Los promotores de esta iniciativa, creen que la localidad de Tarifa ofrece, “una vinculación con el tipo de vehículo anunciado por la marca, dado que los todo caminos son un tipo de vehículo que se adapta a las particularidades de la zona y de sus habituales visitantes, al ser Tarifa un destino que combina la playa, el monte, el sendero agreste…. Además, se trata de un modelo que se identifica a la perfección con los valores propios del municipio de Tarifa, ya que se trata de un vehículo joven, moderno, amplio, ecológico y deportivo.

A juicio de los promotores de esta ‘estrategia’, otro de los elementos que juega a favor de Tarifa en la elección de la marca es la importancia que juega la palabra de cara a su asimilación, pronunciación y reconocimiento en el mercado extranjero. Motivo por el cual, Seat prioriza las ciudades españolas de tres sílabas y que, preferentemente, comiencen por A. Pese a no tratarse, exactamente del caso de Tarifa, sí que se produce una superposición en la pronunciación, que confluye hacia esta exigencia, al sonar en la pronunciación Seat-Arifa. A todo ello hay que unir el valor añadido que representa Tarifa para la marca como ciudad conocida internacionalmente, como una marca turística de referencia y conocida mundialmente por su público objetivo: viajero, joven y familiar.

El primer paso para los promotores era la obtención del reconocimiento unánime del pleno como aval ante la marca, ya que así se identifica no una propuesta de un grupo de personas, sino de la propia localidad.

Una ardua campaña por delante

Ahora, toda vez obtenida la probación municipal se plantean diferentes acciones para alcanzar la meta. Así se busca una solicitud formal del Ayuntamiento a la marca, previa elaboración de un argumentario sólido y de una campaña de soporte. También se prevé una creación de campaña de marketing, de creación de imagen corporativa, además de una campaña de visibilización del vehículo en el municipio y captación de apoyos mediante recogida de firmas.

La captación de apoyos de referencia: famosos, personas influyentes (Seat, instituciones…), así como estrategia en redes sociales y campañas de viralidad, son otros ejemplos de acciones previstas para que Tarifa se una a la marca automovilística como ya lo hicieran otras poblaciones como Ronda, Málaga, Toledo, Ibiza, Marbella Córdoba, León, Arosa, o Altea.

Tras la aprobación de ayer y con toda una ilusionante campaña por delante, Tarifa podría ser el nuevo, moderno y completo todocaminos de Seat y el nombre del municipio no solo sea referente turístico, sino que pueda recorrer las carreteras del mundo.

Fuente: Tarifaaldia (exclusivo) Shus Terán Reyes, Publicado 24 de Mayo de 2017

Seat Coches

En SEAT queremos que, por primera vez, sea la gente quien elija el nombre de su próximo coche. De nuevo buscamos ese lugar de la geografía española que dé carácter a nuestro nuevo SUV de hasta 7 plazas. Elige tu lugar preferido:

Nunca Un Momento Aburrido en Tarifa

Orgulloso, VAMOS TARIFA!!!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s