TIP: Tenga su negocio preparado para el verano

TIP: Tenga su negocio preparado para el verano

¿Necesita implantar la carta de alérgenos en su establecimiento?

¿Precisa la prevención de riesgos laborales para su empresa?

¿No cumple con la normativa de ley orgánica de protección de datos?

Información de ambas normativas:
Alergias e Intolerancias Alimentarios (hostelería)

Esta normativa es obligatoria desde diciembre de 2014; y dice que hay que informar de forma visual, directa y de manera que sea comprensible para los clientes de los productos que pueden ocasionar algún tipo de alergia e intolerancia.

Dicha normativa se compone de una formación (aconsejable para adquirir conocimientos) y una implantación (obligatoria) en la carta del establecimiento (cafetería,bar,restaurante,comedor,establecimiento de alimento elaborado, etc.) de los alérgenos (leche,huevo,gluten,frutos secos,etc.) que puede contener cada plato, además de un certificado visible en el establecimiento.

Puesto que cada persona puede tener un tipo de alergia diferente, se ha establecido un catálogo con los 14 alérgenos que son los que comúnmente producen alergia e intolerancias. Dichos alérgenos deben aparecer en la carta del establecimientos a través de unos símbolos junto al alimento o plato que lo contenga, estos símbolos son los siguientes:

Los 14 Alérgenos que debes informar con la nueva ley
Los 14 Alérgenos que debes informar con la nueva ley de Información Alimentaria

También se puede crear un código QR

Que deberá imprimir a modo de pegatina para las mesas del establecimiento o las cartas,y desde el cual el consumidor podrá acceder e introducir el alimento al que tenga alergia y le aparecerá solo aquel plato o alimento que no lo contengan y que puede ingerir sin ningún tipo de problema. Gracias al código QR el gerente se ahorrará el tener que diseñar nuevas y los costes de impresión al igual que podrá modificar cualquier plato en el momento que necesite. Independientemente el gerente esta obligado a tener una carta impresa en papel para aquellos clientes que no dispongan de smartphone.

Prevención de Riesgos Laborales: PRL (todos los sectores)

Esta normativa es obligatoria para todas las empresas independientemente de la actividad que realice. Las empresas deben conocer cuales son los posibles riesgos que puede haber en su establecimiento para evitar accidentes o, una vez ocurridos como actuar ante ellos.

Esta normativa consta obligatoriamente tanto de formación en la que los trabajadores conocerán cuales son los riesgos que conlleva su puesto de trabajo, como de implantación que en este caso se llamaría evaluación de riesgos y en el que las empresas de entre 1 y 25 trabajadores no necesitarán de un técnico en prevención, sino que podrán destinar para esta función a uno de sus trabajadores para llevar el control en la empresa de está evaluación de riesgos.

IMPORTANTE: Este servicio es muy delicado por lo que hay sectores que no podemos cubrir como por ejemplo el sector de la construcción que requiere un PRL presencial y más específico.

Nuestro PRL le ahorra al cliente la prevención que todos los años paga a una empresa independiente a la mutua.

Ley orgánica de protección de datos: LOPD (todos los sectores).

Esta normativa es obligatoria para todas las empresas , según la LO 15/99 de protección de datos de carácter personal es obligatorio que todas las empresas protejan todos sus datos (nóminas, curriculums, facturas, vídeos de cámaras de seguridad, datáfonos, etc).

Esta normativa consta de formación que no es obligatoria, ya que te explican prácticamente le ley al completo (obligatoriedad, organismo, normativas, etc.).Se aconseja a empresas que manejen gran cantidad de datos como gestorías, inmobiliarias, aseguradoras, clínicas médicas; y consta también de una implantación la cual si es obligatoria puesto que las empresas para cumplir con la ley deben estar inscritas en la agencia española de protección de datos (AEPD) www.agpd.es

En la implantación se genera una serie de ficheros en los que se incluyen los datos que queremos proteger, los cuales se deberán enviar a la AEPD para que se genere el documento de seguridad que deberá conservar el gerente para que en caso de denuncia o inspección lo pueda presentar.

Nosotros gestionaremos al cliente dicha implantación, es decir se le generarán dichos ficheros y el documento de seguridad a través de la plataforma http://lopdsolutions.com/ de la que el cliente solo tendrá que rellenar un pequeño formulario y nosostros nos encargamos del resto incluido la inscripción en la AEPD.

GRUPO MARDRIK se lo gestiona a coste cero.
Infórmese sin compromiso
Tel 956 67 91 91 Horario de Oficina: 09.00 – 14.00
Whatsapp 674 67 09 96
grupomardrik@gmail.com

GRUPO MARDRIK ASESORES DE FORMACIÓN
GRUPO MARDRIK ASESORES DE FORMACIÓN

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s