¿Quien Es El Propietario?

Hotel Campo De Futbol Tarifa
¿Quien es el Propietario?

Quien es el propietario
Quien es el propietario

La sociedad Sonora Bienes Raíces SL ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tarifa que permite la construcción de un hotel donde se encuentra en el campo de fútbol López Púa y la construcción de uno nuevo en la zona de Albacerrado. La empresa considera que los terrenos en los que se construirá el capo de futbol son de su propiedad y no de la mercantil Verco del Ebro SL, a la que se atribuyó la titularidad de estos solares en la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que fue la que aprobó definitivamente esta modificación del PGOU.

Aunque el recurso no suspende el proyecto, por el momento el Ayuntamiento aún no ha sacado a licitación pública la construcción del hotel, trámite que tenía previsto lanzar en enero tras la aprobación definitiva del cambio en el PGOU, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el 16 de noviembre de 2018.

La empresa que resulte adjudicataria en el concurso para desarrollar con un complejo hotelero el espacio que actualmente ocupa el campo de fútbol deberá construir antes el nuevo estadio en la parcela de Albacerrado que Sonora Bienes Raíces SL reclama como propia. La empresa Verco del Ebro también se ha personado en el recurso como parte interesada.

En el escrito, Sonora Bienes Raíces que “llama poderosamente la atención de esta parte que el Ayuntamiento, a toda costa y contra todo pronóstico, atribuya la titularidad del suelo a expropiar a la entidad Verco, cuando les consta que, de conformidad con el Registro de la Propiedad, es titularidad de Sonora”.

La sociedad que se siente perjudicada también señala que la desestimación de la primera alegación presentada por Sonora se hiciera “con una licencia urbanística de segregación, que se concede sin perjuicio del derecho de propiedad, descartando cualquier valor a la descripción que consta en el Registro de la Propiedad”.

En la nota simple de la finca, la empresa que presenta el recurso asegura que “se desprende, sin ningún género de dudas, que el suelo a expropiar está dentro de la finca” que es de su propiedad. Sonora también aporta un informe técnico al respecto y considera llamativo que el Ayuntamiento “tome partido a toda costa por Verco, cuando lo se podía haber hecho mención a que existe una controversia entre ambas mercantiles”.

El alcalde Tarifa, Francisco Ruiz, ya indicó el pasado mes de octubre que se trataba de “un asunto privado entre dos particulares que entienden que ese terreno es suyo”. “Al Ayuntamiento le da igual a quién expropiarlo. Tenemos una acreditación de una empresa que parece y no hay duda de que es el dueño y si Sonora ejerce las acciones que estime oportunas ante un juez y este nos dice que esperamos, nosotros esperaremos a pagar el importe de la expropiación cuando se resuelva. Nosotros vamos a seguir con el procedimiento porque es de interés general”, indicó el regidor tras tener conocimiento de que la sociedad que se siente perjudicara presentaría un recurso.

Fuente: Europasur Publicado  7 abril 2019, Rafa Marquez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s