Como Elegir Una Escuela De Kitesurf

¿Cuáles son las características de una escuela de kitesurf bien equipada?

Elegir una buena escuela de kitesurf es la base para clases exitosas de kitesurf, alquiler de equipamiento sin complicaciones y el éxito de sus vacaciones de kitesurf. La oferta en Internet es muy grande y por desgracia, los detalles importantes como la ubicación, las instalaciones y la infraestructura son difíciles de reconocer online. Queremos ayudarte a encontrar la escuela de Kite adecuada y mostrarte lo que es importante. 

Localización Escuela de kitesurf

Infraestructura y ubicación

Una escuela moderna de kitesurf se caracteriza por una buena infraestructura, bien equipada y una amplia gama de cursos de kite. También debe tener la licencia de una asociación oficial, p. el FAV (Español) o el IKO (English) o el VDWS (Aleman). Se proporciona una buena infraestructura si el centro de deportes acuáticos con la escuela de kite se encuentra directamente en una playa de kite, espacios de estacionamiento disponibles y, en el mejor de los casos, un restaurante o un bar de playa conectado.

La ubicación en el lugar implica que no haya adicional y ahorra valioso tiempo de vacaciones gracias a las cortas distancias a pie. Puede reaccionar rápida y fácilmente a las condiciones cambiantes del viento y el clima o problemas técnicos y el material de la cometa se puede cambiar en cualquier momento sin perder mucho tiempo; otras características de la infraestructura ideal son la presencia de duchas, inodoros, vestuarios, la posibilidad de limpieza el material y una caja fuerte para guardar cosas como ropa y objetos de valor.

Escuela de kitesurf
Escuela de kitesurf

Para obtener la mejor comodidad, un área con sombra es bien agradecido, en el cual tendrán lugar las unidades teóricas del curso de kite , convirtiendo este a su vez en un lugar para descansar y recargar las pilas, si estás esperando el viento adecuado o el comienzo de tu curso de kite, puedes contactar rápidamente con otros kitesurfistas aquí. Y, por supuesto, los no kiters que viajan con ellos también serán ​​bienvenidos a pasar un buen día con todo el grupo.

Variedad de materiales y equipamiento

Un amplio y moderno centro de kitesurfing tiene en cuenta las necesidades y los deseos de todos los clientes y cuenta con material actualizado y bien conservado. Desde principiantes hasta profesionales, para mujeres y hombres, niños o pesos pesados: los tamaños de cometas que cubren todo el rango de viento (3-17 metros cuadrados) y una gran selección de tablas de kitesurf para vientos ligeros a fuertes, tablas de surf y tablas de aluminio aumentan sus posibilidades de pasar más tiempo en el agua y darle la oportunidad de ampliar sus horizontes de cometas si lo desea.

Los trajes de neopreno y accesorios deben ser cálidos, ajustados, bien mantenidos y limpios (desinfectados) son particularmente importantes para su bienestar.  Debe haber trajes de neopreno para ambos sexos y tallas, tamaños para niños y adultos XXXL ofrecen a los más pequeños y a los no tan pequeños la oportunidad de participar en este hermoso deporte. Estar bien protegido contra accidentes e influencias externas como el sol, el calor y el frío es el requisito previo para practicar deportes acuáticos seguros, relajados y divertidos.

Instructor de Kitesurf en la playa de Tarifa
Instructor de Kitesurf en la playa de Tarifa

Instructor y Clases

Para un aprendizaje exitoso y seguro, son instructores con licencia y experiencia con habilidades lingüísticas apropiadas los que deben impartir clases de kitesurf. Las ayudas didácticas modernas, como los sistemas de radio bidireccional, permiten la comunicación directa entre el instructor de kite y el alumno y mejoran la seguridad, conduciendo a un éxito de aprendizaje más rápido y, por lo tanto, también aumentan la diversión en clase. Otros materiales didácticos como libros de texto, modelos y simuladores caracterizan una escuela innovadora y te ayudan a comprender conceptos básicos teóricos y aprender nuevas técnicas. Más información sobre buena literatura especializada, p. ej. se ofrece en escuelas con licencia de VDWS. Si todavía está indeciso sobre la elección correcta, por supuesto, el artículo; Por qué el curso de kite de 5 días es la mejor opción para principiantes; ayuda segura

sistemas de radio bidireccional

Flexibilidad e implementación de las clases.

Especialmente en el caso de deportes que dependen de la naturaleza y climatología, son practicados y aprendidos por personas con los más variados requisitos, la flexibilidad en el diseño de clase, implementación y gestión del tiempo es muy importante. Dado que el deporte naturalmente también conlleva riesgos, p. Las lecciones se adaptan espontáneamente e individualmente al aprendiz y al clima. El aprendiz no debe sentirse abrumado o decepcionado y los cursos solo deben llevarse a cabo en condiciones razonables y prometedoras, es decir, en una emergencia, a veces interrumpida o la intensidad cambia.

Horarios flexible y servicio telefónico.

Los alumnos no deben ser impedidos de practicar kitesurf y lecciones por horarios estrictos de apertura, incluso a última hora de la mañana o buenos vientos de la mañana. La flexibilidad en términos de tiempo es deseable en la medida en que es compatible con la seguridad y la organización. Con un servicio telefónico, las citas acordadas pueden adelantarse a su debido tiempo en condiciones climáticas adversas para evitar desplazamientos innecesarios y tiempos de espera. Por el contrario, las excelentes condiciones de viento también se pueden comunicar temprano. De esta manera, puede pasar más tiempo con otras actividades y con la familia y asegurarse de no perderse nada cuando el viento es realmente bueno.

Alternativas y facturación

También son bienvenidas las recomendaciones o la implementación de ofertas alternativas y actividades que garanticen grandes experiencias independientemente del kite surf y el viento y que también incluyan a sus compañeros de viaje. La facturación justa y transparente de los servicios prestados y el reembolso de los servicios no prestados debido a circunstancias imprevisibles como enfermedad y abandono caracterizan un centro de cometas orientado al cliente. Recomendamos una búsqueda cuidadosa de su escuela ideal de deportes acuáticos para que su época más importante del año sea también la más hermosa.

Deportes alternativas  para miembros de la familia que no practican kitesurf
Deportes alternativas para miembros de la familia que no practican kitesurf

También piense en sus compañeros de viaje y familiares que no quieran hacer kitesurf y tengan otros intereses. Si también se sienten bien en el lugar que ha elegido, entonces nada se interpone en el camino de sus próximas vacaciones de kitesurf. Deje que la escuela de kitesurf confirme las características, los detalles del equipamiento y el servicio que son importantes para usted, para que sus deseos se hagan realidad y las vacaciones de kitesurf sean inminentes.

¡Te deseamos mucha diversión y un tiempo maravilloso!

Fuente: Suzette, Adrenalin Kite Area

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s