Coronavirus En Andalucía Medidas Y Restricciones Para Navidad 2020

Andalucía ha iniciado una “desescalada progresiva” (hasta ahora todos los municipios estaban cerrados perimetralmente). En la primera fase, que va de la medianoche del sábado 12 de diciembre hasta el jueves 17, se permitirá la movilidad entre los municipios de una misma provincia, los comercios recuperarán el horario habitual, pero los bares y restaurantes cerrarán a las seis de la tarde como hasta ahora. Y se mantiene el toque de queda de 22 a 7. Desde el viernes 18 de diciembre hasta el 10 de enero se recupera la movilidad entre todo el territorio andaluz y los bares podrán abrir con dos turnos, desde la mañana a las 18 horas y por la tarde de 20 a 22.30. El toque de queda se reduce de las 23 a las 6.

Navidad 2020

Entre los días 23 de diciembre a 6 de enero se permitirá la entrada y la salida de la comunidad autónoma para reagrupamiento familiar. En Andalucía no podrán reunirse los allegados, por considerarlo un “termino ambiguo”. Solo podrán reunirse 10 personas los días 24 y 25 y 31 y 1 y se recomienda que no más de dos grupos distintos de convivencia y el toque de queda se retrasará hasta la 1.30 de la madrugada. El resto de los días comprendidos en estas fechas, los grupos deberán seguir siendo de seis personas. Además, a partir del 18 de diciembre se permite reabrir Sierra Nevada.
La Junta de Andalucía ha establecido un plan especial para la salida de residentes de los centros de mayores. Entre el 22 de diciembre y el 7 de enero podrán salir, siempre que en los 14 días anteriores no hayan manifestado síntomas y con un test negativo 72 horas antes del abandono de la residencia. Deberán permanecer un máximo de cinco días en el mismo domicilio y con una vigilancia activa de síntomas permanente. 48 horas antes de su regreso, deberán presentar una PCR negativa. 
Fuente: El País, publicado 10 Diciembre 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s