Graffiti en el paseo marítimo de Tarifa

Graffiti en el paseo marítimo de Tarifa
Fecha: 28 y 29 de Julio

Graffiti en el Paseo Maritimo de Tarifa
Graffiti en el Paseo Maritimo de Tarifa

Dotado con premios en metálico, el certamen está organizado por el Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con la Diputación de Cádiz.

Los aficionados a la pintura mural en espacios urbanos cuentan con una nueva referencia para estimular creatividad e ingenio. El Ayuntamiento de Tarifa a través del área municipal de Juventud, ha lanzado el Primer Concurso de Grafitis que tendrá como soporte los muros que rodean el IES Almadraba, a lo largo del paseo marítimo.

Primer Concurso de Graffiti en Tarifa

El concurso, de temática libre, está dirigido a aficionados a la pintura mural mayores de 14 años. Los interesados deberán remitir los bocetos de sus creaciones a la Casa de la Juventud de Tarifa sobre formato DIN A 4, antes del próximo 16 de julio como fecha tope.

De entre todos los trabajos recibidos, un jurado experto seleccionará cinco propuestas finalistas que son las que finalmente se recrearán sobre los muros del cerramiento del IES Almadraba, durante los días 28 y 29 de julio. Pero además el certamen incluye atractivos premios en metálico de 1.500 euros para el primer premio; 1000 € para el segundo trabajo seleccionado y 700 euros para el tercero. La cuarta y quinta obra mejor valoradas recibirán material de pintura valorados en 400 y 200 euros respectivamente.

Los trabajos pueden remitirse por correo electrónico a la dirección juventud@aytotarifa.com o bien por correo ordinario a la dirección Casa de la Juventud de Tarifa, plaza de Santa María s/n. También se pueden entregar en mano en el propio centro juvenil antes del 16 de julio. Cada autor aportará además documentación complementaria, identificada con el pseudónimo de la obra enviada. Son datos relativos al nombre completo y teléfono de contacto del autor, además de un título y breve explicación de la obra.

El objetivo del Ayuntamiento de Tarifa es darle espacio a una disciplina que ya ha llenado de referencias artísticas el cerramiento del centro escolar que limita con el paseo marítimo. Y es que, la joven creadora Laura Pintado con la colaboración del IES Almadraba y el área municipal de Juventud, ha dado forma a una composición mural que mejora la estética del lugar. La idea es que se continúe el próximo julio con nuevas creaciones murales. Desde el Ayuntamiento de Tarifa se invita a todos los aficionados a tomar parte en esta convocatoria lanzada bajo el lema de “Arte urbano en el universo Tarifa”.

Junto a la Diputación de Cádiz colaboran también en la iniciativa las empresas locales Pinturas Ortiz y el Mandala.

Bases del Concurso de Garffiti

Fuente: Ayuntamiento de Tarifa Oficial en Facebook 30 junio 2017 18.00

Tarifa para un paseo marítimo atractivo
100% Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s